7 tips para balcones y terrazas Small&LowCost

7 tips para balcones y terrazas Small&LowCost

Hoy os explico como sacarle partido a los espacios pequeños, en particular de las terrazas y balcones reales que tenemos en nuestras casas. Creo que estos espacios son los que más han sufrido la reducción de metros en las viviendas actuales, tanto que en algunas casas han desaparecido. En mi opinión, crear un espacio exterior agradable,con muebles para balcones pequeños, para respirar aire puro, o no tan puro de la calle, será un espacio de desconexión con el interior de tu casa.

Bueno, pues me dejo de rollos y os doy siete claves para sacarle el máximo partido a balcones y terrazas reducidas y dejarlas mucho más bonitas.

Balcones y terrazas rutchicote

 

1.Las plantas.

Si te gustan las plantas y no sabes donde colocarlas porque no hay espacio, la mejor forma es colocar las plantas en vertical como en los jardines verticales que vemos ahora en edificios modernos, pero creándolos, claro está, a escala del espacio con el que contamos. Puedes utilizar estanterías o crearlos con pallets, tan de moda en estos momentos. También puedes colgar las plantas del techo o de las barandillas y así no te quitarán espacio en el suelo.

Balcones y terrazas rutchicote16

Balcones y terrazas rutchicote10

Balcones y terrazas rutchicote11

Balcones y terrazas rutchicote17

 

2. Espacio para sentarse.

En balcones pequeños a veces lo de sentarse supone un reto, pero he de decir que en el mercado hay una gran variedad de muebles para balcones pequeños y terrazas de espacios reducidos, las sillas apilables y plegables dan siempre un buen resultado. Otra forma de crear un espacio para sentarse es crear un banco para balcón en alguno de los lados. En el de la imagen inferior pueden sentarse cómodamente tres personas en un espacio muy pequeño.

Banco balcones rutchicote

Balcones y terrazas rutchicote9

Balcones y terrazas rutchicote3

Balcones y terrazas rutchicote14

Balcones y terrazas rutchicote13

 

3. Almacenaje

Antes os comentaba lo de los bancos para sentarse. Su funcionalidad será mucho mayor si permite guardar cosas dentro. Pueden servir para almacenar materiales de jardinería y objetos de exterior, incluso para guardar las sillas y mesas plegables. Una estantería que no sabes donde colocar o estas harta de ver puedes reciclarla para almacenar objetos y plantas con lo que tendrás tu balcón ordenado.

Banco-de-terraza

Balcones y terrazas rutchicote15

4. Las mesas.

Las mesas son indispensables si quieres darle al espacio una mayor utilidad. Al igual que en los asientos, una mesa fija ocupa demasiado espacio y si vamos escasos de metros, lo mejor es optar por mesas plegables que puedes mover de lugar o bien se plegan y quedan en la pared cuando las recoges.

Mesa-abatible-de-terraza

Balcones y terrazas rutchicote6

Balcones y terrazas rutchicote7,8

 Vía            Vía

5. Revestimientos de pared y suelos.

Este es uno de los puntos que más hace cambiar cualquier espacio. A la hora de elegir los revestimientos es importante que sean resistentes al exterior; agua, sol, viento, ect… Además de las típicas baldosas  también podemos utilizar madera o césped artificial. Existen maderas naturales y sintéticas que resisten muy bien al exterior y le dan calidez al espacio. Son algo caras pero si tienes un espacio pequeño, seguramente podrás permitírtelo. El césped artificial es otro material que se está utilizando mucho, es más económico y de fácil instalación. Le da mucha vida y luminosidad al balcón.

Además puedes combinar distintos materiales para delimitar zonas, como se hace en los grandes jardines, pero aquí ten en cuenta el tamaño para elegir los materiales.

Balcones y terrazas rutchicote1

Balcones y terrazas rutchicote2

Balcones y terrazas rutchicote5

6. Iluminación.

La iluminación es tan importante como el resto de decoración. Elije luz indirecta de velas, guirnaldas o luces empotradas en paredes o suelos para dar el toque íntimo a tu pequeño rincón exterior. Las posibilidades son infinitas.

Balcones y terrazas rutchicote12

Balcones y terrazas rutchicote

Fiestas de verano3

 

mesa para dos13

7. Textiles.

Como hemos visto ya en muchas imágenes de este post, para darle color a la terraza además de las flores, los textiles pueden ayudarte mucho, tanto en alfombras para exterior como en cojines y mantas.

Balcones y terrazas rutchicote20

Balcones y terrazas rutchicote21

Da igual que el espacio sea pequeño,siempre podemos sacarle partido, si necesitas ayuda para decorar tu terraza no dudes en ponerte en contacto conmigo en Rutchicote@gmail.com y podré realizarte un diseño como éste para tu terraza o jardín.

Este post participa en el reto Small&LowCost de facilisimo.

 

LOGO

También podéis  seguirme en Facebook, twittergoogle+

Las imágenes  de este post están enlazadas a sus fuentes, si no lo están no dudes en contactarme.

2 Comentarios
  • Raquel
    Posted at 10:33h, 01 octubre Responder

    Deseando que me ayudes con mi balcón. Cuando quieras podemos empezar. Que ganas!!! Je je. Raquel

    • rut
      Posted at 12:23h, 01 octubre Responder

      Eso esta hecho!!!! Bss

Deja un comentario

Cerrar
Gracias por tu apoyo
Puedes seguirme en cualquiera de estas redes sociales