5 consejos de interiorista para reformar tu cocina

+ Información sobre este proyecto

Reformar la cocina no es algo que hagamos habitualmente, como puede ser pintar una casa o un mueble. Se trata de algo que nos planteamos muy pocas veces en la vida, principalmente por el coste que supone. Por eso, cuando nos decidimos puede ocasionar muchas dudas, miedos y dolores de cabeza. Hoy os doy 5 consejos de interiorista para reformar tu cocina que no debes obviar antes de empezar tu reforma y que yo aplico a mis proyectos de interiorismo y de diseño de cocinas.

5-consejos-como-interiorista-para-reformar-tu-cocina

  • Antes de empezar a dibujar y a replantear el espacio del que disponemos, es fundamental conocer cuales son las necesidades de las personas que van a utilizarla. Los usos que van a darle a este espacio: si les gusta cocinar, si comen en ella,…. Los estilos decorativos que les gusta, colores, materiales, etc …
  • Una vez claro el primer punto, medimos bien el espacio destinado a la cocina y analizamos la distribución actual, ya que siempre hay que tener en cuenta la situación de los fuegos, el fregadero y la nevera para poder trabajar cómodamente en ella. A veces es recomendable modificar la distribución actual, lo que implica recolocar las instalaciones de luz y agua, pero no os asustéis porque no conlleva un gran cambio en el presupuesto final y la mejora en la funcionalidad de la cocina lo compensa con creces, siempre puedes contratar un profesional del sector como  reformas Madrid  Global Oltenia donde puedes encontrar un sin fin de profesionales que te ayudarán con tus dudas.Plano-de-distribución-de-cocina
  • La elección de materiales y revestimientos es otro punto muy importante a tener en cuenta, ya que la cocina es un espacio en constante uso y se ensucia mucho más que otras estancias, por eso deben de ser materiales resistentes y de fácil limpieza. Evita rincones en puertas y revestimientos de pared, ya que te facilitará el trabajo.

Detalles-de-mi-cocina-fregadero-integrado

Encimera-de-krion

  • Una manera de tener claro cómo será tu próxima cocina y que no queden dudas de cuál será el resultado final es utilizando un programa 3D, hay muchas marcas de cocinas que disponen ya de programas donde puedes visualizar tu cocina y ver los posibles acabados y revestimientos. Siempre puedes contratar un diseñador interiorista o profesional del sector que te ayudará con esto y con los anteriores consejos. Yo siempre muestro a mis clientes este tipo de imágenes y les ayuda mucho ya que no siempre son capaces de imaginar el resultado final antes de realizar su reforma.

Cocina-rustica-3D

Diseño-de-cocina

  • Antes-despues-de-cocinaUna vez tengas claro estos cuatro puntos anteriores, lo siguiente es pedir presupuestos. Y es que en este tema no todo vale, las diferencias de precio entre unos presupuestos y otros, y las diferencias entre lo que incluye y lo que no, no debemos dejarlo pasar. En la página web de Global Oltenia puedes ver sus trabajos de reformas en Madrid y puedes pedir presupuesto sin compromiso para tu reforma.5-consejos-como-interiorista-para-reformar-tu-cocina-1

 

Creo que estos son los cinco puntos más importantes a la hora de reformar tu cocina, podríamos hablar también de la elección de electrodomésticos, de cocinas abiertas y cerradas,etc… pero hoy solo quería darte las pautas básicas para planificar la reforma de tu cocina y tenerlo todo claro antes de empezar con la obra, lo que te ocasionará el menor número de contratiempos una vez iniciada la reforma.

 

¿Y tú estás pensando en reformar tu cocina? Espero que te hayan sido útiles mis consejos, recuerda que siempre puedes consultarme.

MARCA-RUTCHICOTE-logo cabecera

Comenta y comparte!!!

Puedes  seguirme también Facebook, twitter, google+, pinterest

o suscribiéndote a la newsletter del blog.

Post patrocinado por Global Oltenia

Categoría
Interiorismo, Proyectos
Cerrar
Gracias por tu apoyo
Puedes seguirme en cualquiera de estas redes sociales