Escaleras cómo elementos decorativos

A great way to present your projects

+ Información sobre este proyecto

Hace unas semanas en uno de los proyectos que realizaba, mis clientes necesitaban poner una escalera en su salón. Ya sabemos que la escalera siempre ha formado parte de los elementos estructurales de una vivienda y se construyen al inicio de una obra, ya que sin ellas no se puede acceder a los pisos superiores o inferiores, por eso hay que tenerla en cuenta desde el inicio de un proyecto.

En este proyecto se necesitaba un acceso secundario a la segunda planta, donde se encuentra la habitación de invitados, con lo que no se necesitaba una gran escalera, ni una escalera de obra, más bien algo ligero y que a su vez fuera un elemento decorativo.

Aquello me hizo ponerme manos a la obra en la búsqueda de inspiración y hoy os traigo una selección de escaleras como elementos decorativos que me inspiraron para diseñar la escalera del proyecto.

Escaleras-como-elementos-decorativos.

Las escaleras son elementos que pueden ubicarse en los lugares y rincones más inhóspitos, si tienes poco espacio las escaleras de caracol son un gran aliado para no robarte mucho espacio de la habitación, pueden ser escaleras de caracol de madera, de acero, de cristal, etc… Siempre elige un material en consonancia a la decoración o estilo que vaya a tener la habitación.

Escaleras-de-caracol-como-elementos-decorativos2.

vía fontanot

Como cualquier zona a diseñar en tu casa, las escaleras pueden dejar de ser ese elemento aburrido que une dos plantas y convertirse en un elemento escultural, porque ya que tiene que estar ahí, mejor que sea bonita, que llame la atención o que se integre en la decoración de la estancia donde se ubica.

Escaleras-como-elementos-decorativos2.

Escaleras-como-elementos-decorativos3.

vía de escaleras de Rutchicote en Pinterest

A la hora de encargar tu escalera busca bien la empresa que va a construirla, ya que hay veces que los profesionales, si es algo complicado, tratan de hacerte cambiar de idea en tu diseño y que sea más sencilla para ellos, y así no tener que pensar demasiado en cómo hacer la escalera. También cuentas con empresas como fontanotshop.com, con una gran gama de escaleras, en la que eliges el diseño, el tamaño y los materiales y te mandan un presupuesto sin compromiso, además la compra la puedes hacer online sin moverte de casa.

Escaleras-como-elementos-decorativos-4

vía fontanot

Como os contaba al principio del post buscaba inspiración para diseñar una escalera, tenía que ser algo ligero, ya que formaba parte del salón y a su vez estaba en una zona de paso. Al estar dentro del salón, quería que la pared donde se ubicaba sirviera de pequeña zona de almacenaje y de exposición de fotografías y cuadros. Los materiales debían integrarse en el estilo nórdico del resto de la estancia, con madera para los peldaños y una estructura de metal en blanco para que se perdiera visualmente con el blanco que predominaba en la estancia. Esta fue mi propuesta de escalera.

Escaleras-como-elementos-decorativos1.

 

¿Qué os parece el resultado final de la escalera?

MARCA-RUTCHICOTE-logo cabecera

Comenta y comparte!!!

Puedes  seguirme también Facebook, twitter, google+, pinterest

o suscribiéndote a la newsletter del blog.

Post patrocinado por fontanotshop

Custom Field

Lorem ipsum dolor sit amet

Categoría
Interiorismo, Proyectos
Tags
diseño de escaleras, escaleras voladas, valencia
Cerrar
Gracias por tu apoyo
Puedes seguirme en cualquiera de estas redes sociales