Diseño de espacio comercial; Lavandería

+ Información sobre este proyecto

Comenzamos octubre, y tras un mes de septiembre sin parar para organizarnos con los nuevos horarios y la vuelta a la rutina, este mes viene cargadito de trabajo, de sorpresas y de nuevos retos, lo cual nos encanta. Salir de nuestra zona de confort y aceptar nuevos retos hace que nuestras mentes se mantengan activas y al 100×100, para dar lo mejor de nosotros mismos.

Y todo este rollo para hacer la introducción a un nuevo diseño, un nuevo proyecto pero esta vez, salimos de los hogares y nos dirigimos a los espacios comerciales, de los cuales no he podido enseñaros ningún trabajo. Así que hoy comienza la sección de diseño de espacio comercial con una lavandería.

diseno-espacio-comercial-lavanderia-antes-despues

Como en todo proyecto de diseño que se precie, hay que estudiar las necesidades del cliente y si, como en este caso, va a estar abierto al público, hay que pensar también como captar la atención de los potenciales clientes, conseguir que se sientan a gusto y lograr que elijan el negocio en cuestión para consumir el producto que se vende.

El negocio que os presento hoy es una lavandería. El cliente necesitaba cambiar completamente su aspecto para actualizar el negocio y conseguir acercarlo al cliente. Así estaba la lavandería antes de la reforma.

fachada-tintoreria-antes-de-reforma

interior-lavanderia-antes-de-reformar

La verdad es que cuando me puse a estudiar la estética de este tipo de negocios, me encontré cadenas de lavanderías con una estética muy industrial donde su imagen corporativa dejaba mucho que desear o negocios de hace mil años, donde el diseño ni estaba ni se la conocía.

Además de renovar el negocio, el cliente también espera acercar este tipo de negocios a la gente joven, la cual no suele utilizar las lavanderías. Además de un interiorismo cuidado para la lavandería, otro punto a tener muy en cuenta en un negocio es su identidad corporativa, en este caso fue de la mano de mamidibuja, la cual además de dibujar mucho como podéis ver en su web, también hace identidades corporativas, tan estupendas como ésta.

persiana_la-percha-blanca

tarjeta_la-percha-blanca

Mi intervención se centró en la fachada y el hall de la tintorería donde se reciben y se entregan los pedidos. Para este espacio intentamos recrear una estancia que pudiera formar parte de un hogar, como puede ser la habitación para el lavado y el planchado, un lugar que desprenda frescura y limpieza.

Maderas naturales, fibras y tonos cálidos son el eje principal del diseño de este espacio comercial.

fachada_la-percha-blanca

diseno-espacio-comercial-lavanderia

Diseño-de-espacio-comercial-lavandería

Y hasta aquí un nuevo diseño de espacio comercial ¿vosotros utilizáis los servicios de lavandería? o ¿sois más de apañaros en casa?

Si necesitáis cualquier servicio de diseño, estaremos encantados de poderos ayudar.

Contacta con nosotros y te ayudaremos con tu negocio u hogar.

MARCA-RUTCHICOTE-logo cabecera

Comenta y comparte!!!

Puedes  seguirme también Facebook, twitter, google+, pinterest

o suscribiéndote a la newsletter del blog.

Categoría
Proyectos
Tags
Diseño 3D, Diseño de espacio comercial Valencia, Interiorismo Valencia, Proyectos de decoración
Cerrar
Gracias por tu apoyo
Puedes seguirme en cualquiera de estas redes sociales