Diseño de mueble de baño

+ Información sobre este proyecto

El baño es el espacio que más ha cambiado en el hogar con el paso de los años, ya que en muchas casas de principios de siglo no existían como tal. Una palangana en el dormitorio hacia las veces de aseo, y el wc o letrina se instalaba fuera de las casas. Por eso, es un espacio relativamente nuevo, que ha ganado importancia porque se ha convertido en un espacio de culto al cuerpo, para mimarse y cuidarse, muy importante hoy en día con las vidas que llevamos.

Hoy os enseño el diseño de mueble de baño que hemos realizado para el proyecto de interiorismo de esta casa centenaria.

Gif-animado

Uno de los handicaps de realizar un proyecto de interiorismo de un nuevo baño para una casa antigua es que tu lo diseñas y distribuyes, pero es cuando se tiran y levantan paredes, cuando puedes encontrarte con problemas de estructura, de desagües…en fin, de casa vieja. Y aquí un ejemplo de que un diseño inicial a veces no puede cumplirse a rajatabla.

Os hago esta introducción, por que el baño que hoy os muestro, pertenece a  una de esas casas centenarias que fueron construidas inicialmente sin baño, y en la que ahora ha sido necesario construir uno nuevo, dadas las personas que viven en ella.

Normalmente las casas de los pueblos tienen espacio que ahora ya no se utiliza, porque era espacio destinado a secar el trigo, la carne o cualquier otra cosa a la que se dedicaran en una casa de campo, por eso encontrar espacio para ampliar la vivienda es algo relativamente fácil. En esta reforma, se disponía a ampliar la vivienda, con un dormitorio más y un baño. Hoy solo hablaremos del diseño del baño, pero os muestro los planos que se hicieron de la distribución del espacio de la antigua panera o desván y alguna foto de como estaba el espacio.

Desván-antes-casa-vieja

PLano de distribución de baño y dormitorio

 

 

Después de tener clara la distribución se realiza una imagen fotorrealistica en 3D, para que el cliente tenga claro los acabados y la distribución.

Para las paredes teníamos claro que se utilizaría el típico azulejo de las estaciones de metro antiguas, y que tanto vemos ahora, para el suelo no estaba claro si sería una baldosa imitación hidráulico o un suelo liso color gris, por eso creamos varias imágenes.

Diseño-de-baño-3D

Diseño-de-baño1

Diseño-de-baño2

Pero como comentaba antes, solo cuando se empieza la obra, podemos ver si nuestra distribución será posible, y en este caso, dado la antigüedad de la casa la distribución inicial del baño no fue posible por tema de estructura, así que tuvimos que rehacer la distribución inicial. Este fue el resultado final.

PLano de distribución de baño y dormitorio1

 

Diseño-de-baño

El mueble de lavabo fue un diseño propio en hierro y madera, que nos fabricó un herrero y que tuvimos que acoplar a la nueva distribución del baño haciéndolo más pequeño.

Diseño-Mueble-de-baño-hierro-madera

Y como siempre para reducir costes, si podemos aprovechar accesorios que ya existen en vez de fabricarlos a propósito, mejor que mejor, como son el espejo y los apliques. Estos son de ikea y simplemente fue necesario pintarlos de negro para unificar el diseño.

Accesorios-baño-ikea-hacks

Resultado final.

Baño-negro-blanco-madera1

Si estas pensando en cambiar y remodelar tu baño o cualquier estancia de tu casa no dudes en ponerte en contacto con nosotros y pide presupuesto sin compromiso.

Puedes ver también el lavabo pedestal que diseñamos para nuestra casa

rutchicotestudio

Comenta y comparte!!!

Puedes  seguirme también Facebook, twittergoogle+pinterest

o suscribiendote a la newsletter del blog.

Custom Field

Lorem ipsum dolor sit amet

Categoría
Diseño y tendencias, Interiorismo
Tags
Diseño de mueble de baño, estilo industrial, valencia
Cerrar
Gracias por tu apoyo
Puedes seguirme en cualquiera de estas redes sociales