Home staging. Un piso de alquiler

+ Información sobre este proyecto

Con la crisis , la burbuja inmobiliaria, el volumen de pisos en venta y alquiler ha aumentado considerablemente, por eso aprovechar el  marketing a la hora de vender y alquiler una casa es una tendencia en alza en los últimos tiempos. Es fundamental sorprender de manera positiva al nuevo inquilino, poniendo a punto y actualizando la vivienda en el caso de que ésta esté desactualizada.

Hoy, en una nueva edición de la fiesta de enlaces de diariodeco12 con el tema “antes y después”, os hablo de “ Home staging “, una corriente de moda en nuestro país y que se inició en los años setenta en Estados Unidos y en algunos otros países.

Home-staging-de-un-piso-para-alquilar-salón

El home staging consiste en la puesta en escena de una casa para ampliar así las posibilidades de venderla o alquilarla, acortando el tiempo que el inmueble está en el mercado. Y nada mejor que unas imágenes para ver la puesta en escena que se le hizo a este piso en alquiler hace un año, que no se alquilaba por culpa del aspecto poco atractivo y descuidado que tenía cuando fuímos a verlo por primera vez.

El piso no tenía una mala ubicación, ni malos materiales, solo necesitaba la actualización de algunas habitaciones para adecuarlo a la demanda del mercado actual.

 Home staging ; Antes y después de un piso para alquilar

El salón, el dormitorio principal y los baños fueron las habitaciones donde más cambios se realizaron, gracias a que la cocina era de buena calidad y estaba en buen estado. Intentando gastar lo mínimo posible se reutilizaron y reciclaron algunos muebles y lámparas, como el mueble del recibidor o las lámparas del salón.

Recibidor-antes

Home staging-Recibidor-después

En el salón se compró un nuevo sofá,  se cambiaron las cortinas , se juntaron las lamparas de cristal y se pintaron en negro para actualizarlas. El mueble modular se dividió en dos partes para aligerar visualmente el espacio.

Salón-antes

Salón

En los baños se cambiaron los muebles de lavabo y se pusieron mamparas de bañera para deshacernos de las típicas cortinas de baño que quitan luz y espacio visual. Hoy, encontramos ofertas de muebles y mamparas en los grandes almacenes de bricolaje, con lo que no hace falta gastarse un dineral para actualizar un baño.

bano principal

Baño1

Del dormitorio principal ya os hablé en un post anterior por el coste lowcost de renovarlo, puedes ver aquí todos los detalles.

dormtorio principal

Dormitorio lowcost

En definitiva, es posible adaptar la puesta a punto de un piso, casa o apartamento a cualquier presupuesto, mejorando así su valor en el mercado inmobiliario y aumentando las posibilidades de vender el inmueble o alquilárlo, como en el caso del ejemplo que os he comentado hoy con el antes y el después de este piso.

Si tienes un piso para vender o alquilar y no consigues hacerlo,

ponte en contacto conmigo  aquí y te ayudaré a mejorar el aspecto de tu casa.

¿Qué te parece el cambio de este piso?

marca-rutchicote-logo-cabecera

Tags
decoracion lowcost vaalencia, estilismos, Home staging, valencia
Cerrar
Gracias por tu apoyo
Puedes seguirme en cualquiera de estas redes sociales