Proyecto de decoración; Salón-comedor-cocina

A great way to present your projects

+ Información sobre este proyecto

Diseñar un proyecto de decoración me permite conocer gente con gustos y necesidades diferentes, lo que hace que mi trabajo como interiorista me guste tanto. El diseño que hoy os muestro pertenece al espacio que ocupará el salón-comedor-cocina de una casa de una sola planta. Los propietarios de esta vivienda querían un espacio de concepto abierto, pero donde las zonas estuvieran claramente delimitadas, con un claro gusto por el estilo nórdico, con elementos funcionales y sin cargar los espacios de objetos y muebles.

Hoy os muestro el diseño de este proyecto de decoración que se está llevando a cabo en estos días.

Proyecto-de-decoración

El espacio a diseñar es algo mayor de 40m2, y en él van a convivir cocina, comedor y salón,  buscando amplitud y fluidez, pero con independencia. Lo cual ha sido fácil gracias al pilar de ladrillo caravista, porque está situado en el centro de la sala y permite diferenciar los espacios perfectamente.

El estilo nórdico, con algún elemento industrial, debía ser el concepto decorativo a seguir en el espacio, con una paleta de colores  suaves en paredes y techos para generar espacios de relax.

Comenzamos visualizando el espacio a tratar en el plano, que como os comentaba tiene en el centro ese pilar que han respetado dejándolo en ladrillo caravista, que en vez de ser un inconveniente nos ayudará a delimitar los espacios.

I:Mis DocsPROYECTOSJUAN y FANI casa en TorrentSituacion Cast

Diseño de cocina

Comenzamos con la cocina, por ser lo que tenían más claro, pero aun así, el revestimiento del frente de los muebles no estaba decidido, dudando entre utilizar una antigua baldosa hidráulica que rescataron de la casa o colocar un revestimiento algo más moderno y continuo. En cuanto vieron los bocetos tuvieron claro que la baldosa hidráulica que habían rescatado en la obra le daba mucha más personalidad a la cocina.

Boceto-de-diseño-de-cocina

Cocina-en-obras

Diseño-de-cocina

Diseño de comedor

El comedor se situó justo delante de la salida al jardín, por lo que no era recomendable emplear elementos pesados visualmente ni una mesa demasiado grande, mejor que fuera extensible para en el caso de tener invitados poder dar servicio. Una vitrina blanca y unas lámparas suspendidas para la mesa complementarian la zona de comedor.

Boceto-de-diseño-de-comedor

Antes-comedor

Diseño-comedor

Diseño del salón

La característica principal de este salón son sus casi seis metros de altura, los cuales permitían dos opciones, o enfatizarlos y remarcar esa altura o por el contrario utilizar elementos que minimizasen este efecto. Hoy en día, con la cantidad de papeles de pared que existen, podemos conseguir efectos que con la pintura es casi imposible, aquí nos decantamos por un papel de líneas verticales, imitando a árboles, que remarca bien esta característica de la vivienda. Se utilizó el numero mínimo de piezas de mobiliario al igual que en el resto de la estancia.

Boceto-de-diseño-de-salón

Salón-en-obras

Diseño-de-interior-de-salón

Como veis, las herramientas que existen hoy en día para recrear las estancias y poder visualizarlas antes de realizar un proyecto ayudan muchísimo al cliente a decidir la decoración, muebles y revestimientos que utilizar en su vivienda, local o espacio a intervenir, en este caso sólo era una estancia pero también podéis ver más proyectos como el diseño de vivienda en Valencia o el baño de estilo industrial.

Por eso, si estáis pensando en cambiar la decoración de una estancia, en reformar un baño o cocina, no dudéis en poneros en contacto conmigo para pedir un presupuesto sin compromiso en Rutmchicote@gmail.com.

¿Qué os parece el resultado final de este proyecto de decoración?

MARCA-RUTCHICOTE-logo cabecera

Comenta y comparte!!!

Puedes  seguirme también Facebook, twittergoogle+pinterest

o suscribiéndote a la newsletter del blog.

Custom Field

Lorem ipsum dolor sit amet

Categoría
Interiorismo, Proyectos
Cerrar
Gracias por tu apoyo
Puedes seguirme en cualquiera de estas redes sociales