5 Trucos para amueblar el salón

5 Trucos para amueblar el salón

Hoy os traigo un post muy práctico, con ideas y trucos que utilizo para aconsejar a mis clientes a la hora de amueblar el salón y distribuirlo. En la mayoría de los casos, me encuentro con errores que se repiten en muchas casas y que nos damos cuenta de haberlos cometido cuando estamos viviendo en ellas, y ya está comprados los muebles y no podemos distribuirlos de otra manera.

En las viviendas de hoy en día, cada metro cuadrado es un bien muy preciado y escaso, por eso desperdiciar espacio no nos está permitido, jeje. Atrás quedaron comedores y salones cerrados hasta días de fiesta o visitas especiales, los cuales quedaban nuevos pero obsoletos con el paso del tiempo.

amueblar el salón

Hoy en día queremos y tenemos que usar todo el espacio de nuestras viviendas porque no nos queda otra, por eso debemos reflexionar antes de amueblar el salón, qué necesidades tenemos o tendremos y que usos se le va a dar a cada pequeña zona de nuestro salón.

5 Trucos para amueblar el salón.

1.Lo  primero es definir las áreas en las que distribuiremos nuestro salón; zona de comedor, zona de estar, alguna zona de lectura o para escuchar música, zona de trabajo o algo de zona de almacenaje. Cada uno debe saber, primero qué le gustaría tener en su salón y después ser conscientes de los metros que dispone para llevar a cabo sus ideas.

2. Una vez definidas las áreas de usos, definiremos los puntos de luz, estas dos opciones van muy unidas, ya que donde colocamos la mesa para comer o para realizar diferentes actividades necesitaremos luz directa, en la zona de estar donde colocamos el sofá, para charlar o ver la tele no la necesitaremos y con luces indirectas, de lamparas de suelo o sobremesa, será suficiente.

También se tiene en cuenta los pequeños espacios como de lectura donde hará falta una luz de apoyo.

amueblar el salón

3. A la hora de elegir los muebles para el salón, ten muy en cuenta el espacio del salón y lo que mide la pared donde vas a colocar el sofá. Intenta no ocuparla al completo, para no dar sensación de agobio al entrar al salón, el cual si no es muy grande quedará completo con esta pieza y no te dejará poner piezas más pequeñas, que te ayuden a definir el espacio del salón.

Lo ideal es poner una pieza principal e importante, como el sofá y acompañarlo de algún sillón y mesa de centro, para definir la zona de estar y delimitarla.

amueblar el salón

Vía Bo-concept

Comprar una mesa grande para el espacio del que se dispone, es un error muy común con el que me encuentro habitualmente, hay en el mercado un sinfín de modelos de mesas, que acoplarán en tu salón. No debéis dejaros llevar por la mesa que os ha gustado en la tienda de muebles, donde los espacios donde las exponen son enormes comparados con vuestra casa, seguro que el modelo tiene diferentes medidas o es extensible.

Un truco muy sencillo y básico, para no equivocarse con el tamaño de los muebles, es dibujar con cinta en el suelo el tamaño de los muebles y así poder hacernos una idea de lo que ocuparan.amueblar el salón

Para las sillas también tengo consejo, si solo vivís dos en casa ¿para que comprar seis u ocho sillas? ¿por si vienen invitados? Pues la verdad, déjame decirte, que en la mayoría de los casos solo tenemos invitados un día a la semana, para que tener más sillas de las necesarias, ocupando espacio, si solo gastas dos, compra cuatro sillas para tu mesa y así no taparas el diseño de tu mesa y podrás disfrutar de algo más de espacio en tu día a día. Cuando venga gente ponéis sillas plegables y listo.

amueblar el salón

4. Los textiles como cojines y mantas son otro punto a tener muy en cuenta en la decoración del salón, cambian el aspecto de una estancia. Simplemente cambiar las fundas de los cojines, puede ayudarte a diferenciar las áreas del salón con distintos colores.

Las alfombras definen a la perfección las áreas en las que se las coloca, por ejemplo en la zona de estar, ya que delimitan el espacio en el que se encuentran y todo está a su alrededor.

amueblar el salón

Vía 

5. Una vez definidas las áreas principales del salón, siempre podemos añadir pequeños rincones según las necesidades de los habitantes del salón, como puede ser un rincón para la lectura, el cual se puede solucionar con un sillón cómodo y una lampara de apoyo o un rincón para escuchar música que podría ser el mismo.

Y para los que han perdido una habitación de despacho, un rincón del salón con una pequeña mesa de trabajo puede ser la solución.

amueblar el salón

Vía Una pizca de hogar

Como veis hay algunos trucos que te harán ganar espacio en tu salón, con otros conseguirás un salón, cómodo y práctico.Ya sabes, si quieres asesoramiento para amueblar el salón aquí estamos.

¿Y vosotros tenéis problemas de decoración o muebles en vuestro salón?

 

interiorista

Comenta y comparte!!!

Puedes  seguirme también Facebook, twitter, google+, pinterest

o suscribiéndote a la newsletter del blog

 

 

 

 

 

 

4 Comentarios
  • Miren DEF Deco
    Posted at 11:50h, 18 enero Responder

    Gracias por los consejos 🙂 Lo de la cinta de carrocero me encantan. Nosotros usamos tiza, cuando todos está a medias.. jajaja! un besazo

    • rut
      Posted at 18:32h, 18 enero Responder

      Es también un buen sistema para marcar las medidas de los muebles que queremos colocar.Bss

  • Mariibel
    Posted at 18:03h, 18 enero Responder

    Ale pero qué sorpresa. Muy contenta de que mi humilde salón acompañe al tuyo. Si es que no puedes ser más bonita!

    • rut
      Posted at 18:32h, 18 enero Responder

      Bonita tu, con esa casa tan bien cuidada que tienes. Bss

Deja un comentario

Cerrar
Gracias por tu apoyo
Puedes seguirme en cualquiera de estas redes sociales