Qué hacer antes de empezar una reforma

Qué hacer antes de empezar una reforma

Parece que el mercado de la vivienda resurge, y no sé si eso es bueno o malo, dados los antecedentes, pero viendo el trabajo que llega al estudio yo estoy encantada. Y es que el verano es la mejor época de año para hacer reformas en casa, bien porque has comprado una casa para reformar, bien porque quieres hacer arreglos en casa. Hoy te cuento que hacer antes de empezar una reforma.

Empezar una reforma puede dar miedo a alguien que no ha hecho ninguna, y también a los que han tenido malas experiencias en reformas anteriores, por eso, si no te van este tipo de aventuras contrata a una empresa de reformas integrales en Madrid , o donde sea, que se encargue de todo de principio a fin.

que hacer antes de empezar una reforma

Pero si te vas a aventurar en meterte en la reforma, organizándola tú, estos consejos que te doy hoy, te van a venir de perlas. Toma nota.

Que hacer antes de empezar una reforma

  • Sin duda, lo primero y principal antes de empezar, es contar con unos planos de la vivienda en condiciones, donde estén claramente definidas las medidas de todas las estancias de la casa, incluidos los armarios, por pequeños que sean.

proyecto-de-interiorismo

  • A continuación, piensa bien cuales son tus necesidades, como te gustaría que fuera tu casa (estilos decorativos con los que te identificas) y que usos vas a darles a las estancias, por ejemplo; si te gusta comer en la cocina, si trabajas mejor en el salón, si te gustan las viviendas de concepto abierto, si necesitas espacio para exponer tus obras u objetos más preciados, etc. Cada uno tenemos unas necesidades y cada casa tiene que adaptarse a las personas que viven en ellas.
  • Con los dos puntos anteriores resueltos, es hora de empezar a pensar en el diseño de la casa, las medidas de las estancias, los materiales a utilizar y los elementos que pondrás en cada estancia. Y con todo ello, en los presupuestos de las empresas que van a participar en la reforma.

Proyecto de interiorismo

proyectos-de-interiorismo-nov2016-cocina

proyecto-de-interiorismo-valencia

  • Llegados a este punto, es hora de pedir permisos de obras al ayuntamiento, si no quieres tener sorpresas desagradables a posteriori, se legal e infórmate en el ayuntamiento de todos los permisos que necesitas para empezar la reforma. Y no es preciso, pero empezarás con buen pie en tu comunidad si avisas a tus nuevos vecinos que estarás de obras durante el tiempo establecido.

No parece muy complicado, ¿verdad?

¿Cómo haríais vuestra reforma? ¿Contrataríais a alguien para que lo gestionara todo o lo llevaríais vosotros?

Comenta y comparte!!!

Puedes seguirme también Facebook, twitter, google+, pinterest

o suscribiéndote a la newsletter del blog.

4 Comentarios
  • Miren DEF Deco
    Posted at 08:42h, 04 julio Responder

    Muy buenos los consejos Rut ¡a tener en cuanta siempre! un besazo!

    • rut
      Posted at 09:26h, 05 julio Responder

      Muchas gracias Miren

  • WhenDesignWorks
    Posted at 23:53h, 06 julio Responder

    Y cuál es el mejor programa para hacer planos Rut? Alguna recomendación?

    • rut
      Posted at 07:57h, 10 julio Responder

      Hola Whendesignworks, yo para planos utilizo autocad sin duda. Y para realizar las imágenes en 3D utilizo 3D Studio max, es algo complicado al principio si no lo has gastado antes, también hay otros programas 3D seguramente más sencillos, pero yo ya me he habituado a estos y con ellos funciono muy bien. Un saludo

Me encanta leer que opinas. Anímate a comentar!!

Cerrar
Gracias por tu apoyo
Puedes seguirme en cualquiera de estas redes sociales