29 Sep 4 tipos de suelo para el baño
Hoy volvemos a hablar de baños, pero no para traeros un nuevo diseño, como ya hice la semana pasada con un baño en blanco y negro. Hoy voy buscando inspiración para nuevos proyectos de baño, por eso a la par que busco, os muestro lo que voy encontrando y me parece interesante, así si estáis pensando en renovar vuestro baño, quizás os gusten estos 4 tipos de suelo para el baño y os ayude a decidiros por alguno de ellos.
Vía entic design
4 tipos de suelos para el baño
-
Suelos decorados
Los suelos decorados son ese tipo de suelos que ha irrumpido tan fuerte en la decoración de los baños y que surgen a raíz de los suelos de baldosas hidráulicos, ya os hablamos de ellos aquí, ya que estos tipicamente iban decorados con figuras y colores de todo tipo. Poco a poco se ha trasladado este concepto a los azulejos, para que sean más asequibles que la baldosa hidráulica y con una gran variedad de diseños.
Los suelos con formas geométricas como hexágonos, rombos, círculos y demás figuras, también los considero suelos decorados.
2. Suelos de gran formato
Las baldosas de porcelánico de gran tamaño están de moda desde hace unos cuantos años y su uso sigue creciendo, atreviéndose con formatos de dimensiones gigantes como 100x 300 cm, que se aplican principalmente, como es normal, en viviendas unifamiliares y espacios públicos.
En baños pequeños las baldosas recomendadas para el suelo serían a partir de 60 x 60 cm en formato cuadrado y rectangulares y con acabados muy diversos. Las imitaciones de piedra y madera son los que más se utiliza en baños.
-
Suelos de pequeño formato
Estos suelos se caracterizan principalmente por ser pequeñas piezas cerámicas unidas en mallas, para facilitar su colocación. Otra de las características de este tipo de revestimientos es que se pueden colocar en superficies irregulares con formas curvas . Y también son idóneos para crear mosaicos.
Vía google images
-
Suelos continuos
Los suelos continuos pueden ser de microcemento, este material se adhiere muy bien a cualquier superficie y no tiene juntas, también la gama de colores es bastante amplia, tiene una gran resistencia al uso y se puede colocar sobre cualquier superficie. Con lo que si quieres cambiar el baño, podrías colocarlo encima de los azulejos, sin necesidad de desescombrar y además es autonivelante, con lo que evitaras nivelar antes el suelo viejo.
También existen los suelos continuos de resinas, con una amplia gama de colores, pero éstos son menos frecuentes en baños, aunque también son muy resistentes.
¿ Qué suelo elegiríais para vuestro baño?
Comenta y comparte!!!
Puedes seguirme también Facebook, twitter, google+, pinterest
o suscribiéndote a la newsletter del blo
Sin Comentarios