09 Feb Lámparas suspendidas para el cuarto de baño
Hoy hablamos de iluminación para el baño, pero dejamos a un lado la iluminación general y nos centramos en la iluminación puntual y más decorativas del baño, para hablar de lámparas suspendidas para el cuarto de baño.
Iluminar un cuarto de baño es igual que iluminar cualquier otra estancia de la casa, lo primero es saber que uso vamos a darle y que necesidades tenemos, no tenemos las mismas necesidades en un aseo de cortesía que un cuarto de baño completo, donde vamos a necesitar diferentes tipos de luz.
Las lámparas suspendidas para el cuarto de baño pueden ser un complemento decorativo perfecto, ya que pueden crear juegos de luces y volúmenes a diferentes alturas. Para ello es necesario que la lámpara sea una pieza bonita y exclusiva, que le de distinción y personalidad a nuestro baño.
Como veréis en las siguientes imágenes, no hace falta tener un baño gigante o de palacio, para colocar unas lámparas suspendidas que decoren el espacio. Tampoco hace falta disponer de unos techos altos para colocar estas lamparas, hay trucos para colocarlas y disponerlas para que luzcan perfectas también en techos de una altura normal.
Además de colocarlas en el centro del cuarto de baño, como veis, podemos colocarlas sobre las encimeras y lavabos, centradas o desplazadas. Delante de los espejos, los efectos que crean son muy bonitos, además de ampliar la luminosidad en la estancia.
Vía
Las bañeras siempre dan mucho juego a la hora de decorar un baño y más si son exentas, ya que algunas de ellas tienen unos diseños espectaculares. Añadir una lámpara suspendida sobre la bañera, completará a la perfección la decoración del baño.
Como habéis visto, ademas de leds, apliques sencillos y downlights, podemos iluminar nuestro baño de otras formas, mucho más decorativas, lo que hará de nuestro cuarto de baño un lugar más especial y personal.
Yo os invito a salir de lo común en la iluminación del baño, para darle calidez y personalidad con lámparas suspendidas. ¿Te atreves?
Comenta y comparte!!!
Puedes seguirme también Facebook, twitter, google+, pinterest
o suscribiéndote a la newsletter del blog
Miren DEF Deco
Posted at 09:27h, 09 febreroNos encantan Rut! en el baño del pueblo las hemos puesto con una jaula, mucho más rústicas, pero prácticas para el baño de los peques ¡Gracias por tanta inspiración!
rut
Posted at 10:32h, 09 febreroGracias a ti por comentar tan bien. Bss
WhenDesignWorks
Posted at 09:34h, 09 febreroAlgunas de las lámparas que muestras son preciosas. Personalmente me quedo más con las que van sobre la encimera que con las que se colocan en el centro del baño
rut
Posted at 10:32h, 09 febreroMuchas gracias por tu comentario.
Isabel para Alromasar
Posted at 15:02h, 09 febreroYo soy muy práctica en este sentido y apuesto por LEDs y lámparas encastradas. Cuando veo estas imágenes me fascinan pero después me imagino el baño todo empañado después de una ducha caliente…y ya desisto.
Gracias siempre por tus posts tan inspiradores.
Besos
Sofie Love
Posted at 06:14h, 10 febreroCreo que tienes toda la razón del mundo,no poner lo típico. Por ahora tengo una lámpara de araña pero me falta alguna más cerca del espejo.Ya me he inspirado gracias a tu post.
Buen finde! Besos