23 Abr Mecedora de los Eames
Hoy le toca el turno a esta pieza tan singular e icono del diseño como es la mecedora de los Eames, que a pesar del paso de los años sabe adaptarse a cualquier estilo en la que la queramos colocar. Por eso hago una selección de imágenes sobre esta pieza que me encanta, y que la pongas donde la pongas queda perfecta.
Eames Rocking Chair RAR es el nombre que le pusieron sus diseñadores en 1945, cuando la diseñaron, para un concurso de muebles de diseño low-cost, organizado por el Museo de Arte Moderno de Nueva York.
Como ya sabéis me gusta de vez en cuando hacer una selección de imágenes de algún icono del diseño o de alguna pieza de diseño que me guste y enseñaros un poco más de ella y maneras de combinarla.
La mecedora se fabrica en una gran variedad de colores como esta de la foto en amarilla mezclada con maderas sin tratar combina perfectamente.
En las habitaciones de bebes es una pieza muy recomendable, ya que es un lugar perfecto para calmar, amamantar, dormir, contarle un cuento al bebe o simplemente jugar con el niño ( yo os la recomiendo porque la he usado mucho, fue un buen regalo.)
Como todo icono del diseño también se utiliza su imagen gráfica en objetos de decoración como cuadros y otros objetos de decoración, como estas láminas, que dan color en la estancia donde las coloques.
Y lo mejor de esta mecedora es que a Leo le encanta usarla y jugar en ella.
Si queréis comprar una de éstas, las podéis encontrar en Vitra, y si queréis una réplica hay un montón de tiendas que las venden, también en internet hay páginas que las ofrecen como en reallynicethings, que además de tienda online, tiene una pequeña tienda física en Valencia.
Que os parece a vosotros esta pieza, por la cual no pasa el tiempo?
También podéis seguirme en facebook, google+, twitter.
Fiestas de verano | rutchicote.com
Posted at 21:53h, 26 junio[…] ahora la gran sorpresa de la fiesta SORTEO!!!!!!! dos mecedoras Eames style (hablé de ellas en este post ) que tanto me gustan, pueden ser vuestras , si queréis saber cómo, seguir estas indicaciones y […]