11 Oct Mini jardines verticales #diariodeco25
El otoño, esa estación del año donde la luz es completamente distinta al resto del año, los colores del otoño no tiene nada que envidiar a los de primavera, son cálidos y suaves e invitan al calor del hogar. A mi me encantan los atardeceres en esta época del año donde el sol va desapareciendo de casa poco a poco.
Aquí en Valencia las temperaturas han bajado un poco,no mucho, en comparación con el verano y ya podemos dedicarle algo de tiempo a las plantas, las cuales sufren muchísimo en verano con tanto calor. Por eso, el otoño es siempre buena época para reorganizar las plantas en casa. Hoy os propongo unos mini jardines verticales para la edición de la fiesta de #diariodeco25.
El año pasado os daba algunas ideas para preparar una mesa con aire otoñal, y es que esta época del año ,como os decía, invita a redecorar la casa, venimos de movernos sin parar en verano, de viajar, de salir y de disfrutar mucho fuera de casa y llega otoño y queremos cambiar cosas, ideas que hemos visto por ahí y que queremos trasladar a nuestra casa.
Compré estos jarrones colgantes en forma de lágrima hace tiempo, pensaba colocarlos en mi nuevo despacho en el salón, pero no lo terminaba de ver, por eso, busqué otro rincón del salón.
Estas lágrimas de cristal se pueden utilizar como portavelas colgadas en un soporte o sobre alguna rama en el exterior o en el interior, como se prefiera. Pero después de darle vueltas, decidí estrenarlos como mini maceteros, seguramente en el futuro los veréis en otras funciones.
Mini jardineras verticales
Para hacerlos necesitamos;
- La base de cristal en forma de gotas o lágrimas.
- Sustrato para plantas
- Perlita, que aporta aireación a la tierra.
- Planta para trasplantar, yo utilicé una crasa decorativa y unos tallos de tradescantia zebrina también llamada “corre ve y dile”, que tengo en casa.
Y fue muy sencillo de hacer, lo primero fue poner la perlita que ademas de airear la tierra pesa muy poco y como tienen que estar suspendidos mejor con poco peso.
A continuación, puse una base de sustrato para plantas, al ser tan pequeño el agujero por donde acceder, me ayude de una cuchara ya que no tenía otra herramienta especifica para esto.
Por último coloqué la planta con cuidado y tape sus pequeñas raíces. Y así lo repetí en los tres jarrones que tenía.
Listo!!! Ya están listos mis nuevos maceteros flotantes.
Mi nuevo rincón de plantas flotantes para este otoño, esta listo para disfrutar.
Y a ti, ¿te gustan las plantas para decorar?
Si te gustan las plantas aquí puedes ver como decorar con ellas.
“Este post participa en la fiesta Diariodeco ¿Te mola? ¡Pues hay muchas más ideas en la fiesta!!
Comenta y comparte!!!
Puedes seguirme también Facebook, twitter, google+, pinterest
o suscribiéndote a la newsletter del blog
Sin Comentarios