¿Qué hay detrás de un proyecto de interiorismo?

¿Qué hay detrás de un proyecto de interiorismo?

La verdad es que me encanta mi profesión como decoradora e interiorista y fueron las circunstancias de la vida  las que me llevaron casi sin pensarlo a la Escuela Superior de Arte y Diseño de Valencia para estudiar esta profesión que tanto me gusta. A veces uno imagina un futuro profesional y, sin embargo, luego le espera otro completamente distinto.

Ya os conté antes del verano en que consistía la profesión de interiorista, que a veces se ve ninguneada por profesionales de otros sectores, muchas veces o casi siempre, hablando desde el desconocimiento sin saber lo que puede aportar un interiorista en un proyecto de  interiorismo en la reforma de una vivienda o de un local.

Hoy os muestro el proyecto de  decoración e interiorismo que he realizado para una vivienda  en Valencia, que está construyéndose en estos momentos .

Proyecto-de-interiorismo-valencia

Antes de ponernos a dibujar, hay que estudiar las necesidades del cliente, conocer sus gustos y sus manías para poder incluso ponernos en su piel, con el fín de diseñar de acuerdo a sus preferencias. Una vez conocemos sus gustos y necesidades comenzamos con la distribución de espacios y búsqueda de materiales.

La vivienda de la que hoy os hablo tiene 120 metros cuadrados útiles, con cuatro dormitorios, dos baños, cocina, salón y un pequeño balcón.

Planos de un proyecto de interiorismo.

Plano-actual-de-distribuciónDos de las líneas de actuación de este proyecto fueron, por un lado, abrir la cocina al salón para disponer de espacio suficiente cuando se reúnen con amigos y familiares. Y la otra fue aumentar el espacio de almacenaje del que disponía la casa.

El estilo decorativo que querían era un estilo actual, con muebles funcionales, sin recargar los espacios, colores suaves para generar espacios de tranquilidad y relax y que los materiales elegidos no se desactualizaran en pocos años.

Proyecto de reforma

Plano-de distribución-tras-la-reforma

Decoración de salón y cocina

La cocina – salón es sin duda el centro de la casa, hace de distribuidor para la zona de noche y por su situación está separada del acceso a la vivienda, lo que le da privacidad también a esta área.

Cocina

Cocina-antes

Decoración-cocina

Salón-comedor

Salón-antes

Decoración-salón-proyecto-de-interiorismo-valencia

Habitación lavadero y almacenaje

A esta habitación se le añade una pequeña galería ampliando así el espacio y se instalan en ella las tomas de agua y luz para la zona de lavado, la habitación también servirá de zona de almacenaje.

Habitación-antes

Habitación-lavadero-con-almacenaje

Decoración dormitorios

La decoración de un dormitorio infantil es sin lugar a dudas donde se pone todo el cariño y dulzura tratando que el niño o niña se sienta lo mejor posible en su espacio.

Dormitorio1

Decoración-dormitorio-infantil

Dado que se pretendía conseguir mayores áreas de almacenaje, propusimos unir dos armarios empotrados contiguos para crear un armario vestidor para el dormitorio principal.

Armario

Armario-vestidor

Decoración de baños

Dejamos para el final los baños. El baño grande para que lo utilice la familia y el pequeño para dar servicio al salón. El baño es una de las habitaciones que hay que pensar bien, ya que tardarán en cambiarse por eso el estilo del baño tiene que ir muy acorde al estilo y necesidades de los dueños, también podéis ver un baño de estilo industrial que os enseñé la semana pasada.

Baño-grande-antes

Decoración-baño-grande

Baño-pequeño-antes

Decoración-baño-pequeño

En estos momentos la casa se encuentra en pleno periodo de obras, pero los dueños me contaban que ha sido mucho más fácil imaginar el resultado gracias a las imágenes realizadas con estos programas de diseño de interiores que facilitan las visualización de las estancias antes de ser construidas.

Ya sabéis que si necesitáis renovar o reformar alguna estancia de vuestra casa, o como en este caso reformar vuestra casa estaré encantada de poder ayudaros con el proyecto de decoración e interiorismo.

Poneros en contacto conmigo contándome lo que necesitáis.

rutchicotestudio

Rutmchicote@gmail.com

Comenta y comparte!!!

Puedes  seguirme también Facebook, twittergoogle+pinterest

o suscribiendote a la newsletter del blog.

14 Comentarios
  • Miren DEF Deco
    Posted at 11:19h, 23 septiembre Responder

    ¡Ole! ¡Menudo currado! ¡Me encanta ver el antes y del después, o el proyecto de cómo quedará! ¡Felicidades Rut!

    • rut
      Posted at 11:22h, 23 septiembre Responder

      Gracias Miren, me alegro que te guste.

  • isabel
    Posted at 12:00h, 23 septiembre Responder

    Me encanta el proyecto, muchisimas gracias Rut por llevarlo a cabo! Justo ahora estamos ello!

    • rut
      Posted at 12:24h, 23 septiembre Responder

      Gracias guapa, me alegro que esteis contentos

  • mvelazquez
    Posted at 12:22h, 23 septiembre Responder

    ¡Como me gustan este tipo de post! La verdad es que un espacio puede verse completamente distinto con unos pequeños cambios y ayuda de un profesional que sepa ver como potenciar lo mejor de los espacios y adaptarlos a tu gusto. Me encanta tu propuesta, ya nos contarás que tal el resultado 😉

  • mcarmen76
    Posted at 17:48h, 23 septiembre Responder

    La verdad que la realidad virtual es nuestro gran aliado, porque hay muchas personas que no se lo imaginan sino es así, me gustan tus propuestas, le va quedar divino el piso 😉

  • Raquel
    Posted at 21:38h, 23 septiembre Responder

    Simplemente espectacular el cambio y muy fácil de ver con el antes y después. Buen trabajo! !

  • Luze Iluminación
    Posted at 13:40h, 24 septiembre Responder

    Fantástico el antes y el después Rut!!! Y lo más importante, se ve la importancia y el trabajo que conlleva el interiorismo. Enhorabuena

    • rut
      Posted at 15:10h, 24 septiembre Responder

      Muchas gracias!!

  • l
    Posted at 15:48h, 24 septiembre Responder

    Vaya pedazo de proyecto Rut!! Es emocionante poder llevar a cabo una reforma de esa magnitud y no me extraña que los dueños se hayan imaginado el resultado con tus imágenes, son increíbles!!
    Bsts compi

  • Mónica
    Posted at 15:50h, 24 septiembre Responder

    No sé que he hecho, el anterior comentario es mío, jeje!!

  • lacasaconchanclas
    Posted at 12:54h, 12 octubre Responder

    Qué buenos trabajos!!
    Bss

  • Proyecto de decoración; Salón-comedor-cocina | rutchicote.com
    Posted at 13:11h, 12 febrero Responder

    […] a intervenir, en este caso sólo era una estancia pero también podéis ver más proyectos como el diseño de vivienda en Valencia o el baño de estilo […]

Me encanta leer que opinas. Anímate a comentar!!

Cerrar
Gracias por tu apoyo
Puedes seguirme en cualquiera de estas redes sociales