09 May Zona de estudio para una habitación infantil
Hace un tiempo hablaba con una amiga, que tiene niños mayores al mío, sobre deberes y tareas que traen del cole y me contaba que había llegado la hora de prepararle a su niño una zona de estudio en su cuarto. Hasta el momento hacía las tareas en la mesa del comedor, viendo jugar a su hermano pequeño.
Se dio cuenta que al niño le costaba concentrarse, así que pensó que había llegado la hora de crear una zona de estudio, donde concentrarse y hacer las tareas del cole, sin los ruidos y gritos de su hermano.
Hoy os traigo un poco de inspiración para crear una zona de estudio para una habitación infantil.
No es fácil hacer que se concentren de la noche a la mañana, y menos si han tenido habitaciones con zona de juegos o habitaciones que invitan a jugar, no todos tenemos la misma capacidad para conseguirlo, por eso, prepararles un espacio donde se sientan a gusto, sin demasiadas cosas para distraerse, pero donde puedan organizar y guardar sus cosas, será fundamental en el nuevo rincón de estudio.
Zona de estudio para una habitación infantil
1.Donde colocar la zona de estudio
Lo mejor para colocar la zona de estudio es que esté cerca de una ventana, una zona bien iluminada es fundamental para este espacio de trabajo, donde la vista se cansa bastante. Ademas complementa esta zona con una lámpara de mesa para cuando no haya tanta luz natural.
2. Muebles necesarios
La mesa y la silla que elijamos, ha de tener unas medidas y ergonomía adaptadas al niño y aquí hay que hacer hincapié, ya que sentarse correctamente es fundamental para evitar posibles futuros dolores de espalda. Busca una mesa y silla que se pueda adaptar al niño en altura y posición.
3. Almacenaje
Destina un espacio de almacenaje, para guardar los objetos que necesite tener a mano para realizar sus tareas, estantes, armarios suspendidos, o algunos cestos ayudarán a mantener el espacio ordenado y que no parezca una leonera.
4.Decoración
Ni tener un montón de cosas y objetos con los que distraerte, ni tener un espacio anodino y sin vida. En el punto medio está la virtud, por eso colocar algún objeto decorativo, lámina, cuadro o juguete hará que el niño se sienta muy bien en su zona de estudio.
La elección de colores también es una característica a tener en cuenta, utiliza tonos suaves para las paredes y utiliza colores más vivos en los complementos. Una pared de pizarra puede ser un acierto en esta zona de estudio.
¿Tienen tus niños una zona de estudio en su cuarto? O trabajan mejor en otra parte de la casa?
Recuerda que hoy es el último día para participar en el sorteo de una alfombra sukhi
Comenta y comparte!!!
Puedes seguirme también Facebook, twitter, google+, pinterest
o suscribiéndote a la newsletter del blog.
soraia
Posted at 19:16h, 25 mayoHola! Que bonito!
habitaciones para estudiantes
Posted at 09:41h, 28 septiembre¡Encantadores espacios!